3 de mayo de 2012

Controlarán en la Provincia que la yerba no cueste más de $16, para denunciar 0800-666-1518

El gobernador Daniel Scioli instruyó al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga un monitoreo en conjunto con los intendentes, para que el kilo de yerba no supere los 16 pesos en la provincia de Buenos Aires.

Arrieta explicó que el Gobernador “nos dio expresas indicaciones de involucrarnos en el tema”, “nos pidió que les dejemos en claro a los ciudadanos de la Provincia cuáles son las distorsiones, cuáles son los valores sugeridos, y donde realizar las denuncias en caso de abusos de precios por especulaciones comerciales”.

Arrieta instó a los consumidores de la Provincia a realizar la denuncia pertinente a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) y advirtió que en caso de no cumplirse con los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior, se procederá a la clausura de los comercios.

MUNICIPIOS

Por su parte, la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad conformada por más de 2.200 municipios del país, aseveró  en un comunicado de prensa que “se hace eco al reclamo y cuestionamiento del Gobierno Nacional, sobre la alta rentabilidad que obtienen los comerciantes de yerba”.

“La Federación Argentina de Municipios se suma a las palabras de la presidenta y repudia al sector de la cadena de valor que se apropia con un 50 por ciento de la rentabilidad de la comercialización de la yerba”, afirma el documento.