Cristina inauguró centro de monitoreo de trenes y criticó los grafitis en el Sarmiento.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró un centro de monitoreo de trenes en la zona de Retiro junto al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Desde este nuevo centro se podrán controlar los trenes del área metropolitana en tiempo real, en lo que respecta a sus velocidades máximas, proximidad entre formaciones y frecuencias del servicio ferroviario.
En esta oportunidad, Cristina resaltó las políticas de control ferroviario “para que nos permita no solamente tener buenos y nuevos trenes, sino hacer un control eficaz para evitar cualquier tipo de cosas. Creo que esto es muy importante, es una inversión muy importante. Queremos poner en valor los recursos del Estado”.
“Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder mostrarlo y seguir adelante como lo hicimos el otro día con la presentación de la formación del Sarmiento”, recordó.
En este sentido, la Presidenta hizo referencia a losgrafitis que hicieron tres jóvenes en los vagones recientemente inaugurados, cuando un hombre, a través de Facebook, le propuso instalar cartelería con un número de celular para poder alertar sobre casos de vandalismo en las mismas formaciones. La medida será implementada en las próximas semanas.
“Las redes sociales tienen que servir para ayudarnos entre nosotros. Y no es denunciar, es defender lo que es de todos. Pero bueno, en Argentina hay que explicar hasta lo obvio”, expresó la mandataria.

![cristina_trenes_2_86511-e1398279788983 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/cristina_trenes_2_86511-e1398279788983-BaraderoHoy.jpg)