27 de diciembre de 2015

Decepción para Chicha Mariani: la joven Clara Anahí no es su nieta.

El abogado de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, comunicó que no es la nieta de Chicha quien se presentó en la casa platense de Mariani, el pasado jueves. Estudios genéticos realizados en junio pasado y este viernes arrojaron resultados negativos.

Contra lo que se había anunciado el jueves, la joven conocida como Clara Anahí no es su nieta. La abuela de 90 años, seguirá buscando a su verdadera nieta.

Juan Martín Ramos Padilla, lo anunció en un comunicado tras verificar el dato con el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak, donde se tramita la causa por la desaparición de la joven, a la que se busca hace 39 años.

“Allí, con el juez, el fiscal Hernán Schapiro, y autoridades de la CONADI [Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad], pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos en los que se descarta la existencia de un vínculo fillial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos”, afirma el comunicado.

Clara Anahí desapareció cuando solo tenía tres meses. Fue durante el ataque perpetrado el 24 de noviembre de 1976 por un grupo de tareas de la dictadura contra la casa de sus padres Daniel Mariani, el hijo de Chicha, y Diana Teruggi. Daniel no se encontraba en la casa, pero Diana fue asesinada y Clara Anahí secuestrada. Daniel fue asesinado durante otro operativo llevado a cabo en agosto de 1977.

La noticia del hallazgo de la nieta 120 había sido una gran noticia en vísperas de Navidad y había devuelto la esperanza a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que continúan con su incansable búsqueda.

CHICHA (Copiar)

ABUELA (Copiar)

CLARA (Copiar)