16 de marzo de 2016

Diputados aprobó el acuerdo con los holdouts tras 20 horas de debate.

La Cámara de Diputados debatió durante más de 20 horas el debate del proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por USD 12.000 millones.

El debate comenzó a las 12.24 del martes y la votación se realizó a las 8.35. La misma finalizó con resultado positivo para el macrismo. En total se registraron 165 votos afirmativos contra 86 negativos. Hubo cinco ausentes y no se registraron abstenciones.

Cambiemos sumó los 89 votos propios (42 del PRO, 38 radicales, 4 de la Coalición Cívica y dos monobloques); y los del massismo y del peronismo disidente. Además, lo hicieron junto con el oficialismo los espacios que responden a los gobernadores de Córdoba, Chubut, Santiago del Estero, San Luis y Neuquén.

La tucumana Miriam Gallardo, del FPV-PJ, también lo hizo a favor del proyecto apelando a la “gobernabilidad y la paz social” en su provincia. Los 86 votos en contra pertenecieron en su mayoría al FPV-PJ, y en menor medida a Libres del Sur, la Izquierda y Proyecto Sur.

dipu [BaraderoHoy]