28 de mayo de 2012

Dobló, subió a la vereda, chocó contra un poste y desapareció

Alrededor de las 7 y 45 de ayer domingo, sucedió un curioso accidente en calle Bulnes. Un automotor, cuyas características se desconocen, circulaba por calle Laprida y al llegar a Bulnes dobló por ella. Como no existen testigos de lo ocurrido, todo comentario que hagamos se basa nada más que en presunciones, hecha la aclaración seguimos diciendo que el auto continuó su giro de manera tal que subió a la vereda, arrasó con una pequeña planta que encontró a su paso y chocó con gran violencia contra un poste de teléfonos al que corrió unos 20 cm. de su emplazamiento dejándolo inclinado.

La intensidad del choque hace pensar en serios daños sufridos por el automotor, pero también esto es nada más que imaginación ya que, como se dijo, nadie vio nada y el conductor del auto accidentado y el rodado mismo desaparecieron del lugar.

Algo para tener en cuenta

El poste está ubicado justo frente a la puerta de entrada de una casa en la que el servicio de teléfono quedó anulado a partir del choque y además, la posición del poste amenaza una caída y en su movimiento, desplazó algunos cables que también, en casos, resultaron cortados.

Ante ello, los vecinos no sabían a quien recurrir, máxime tratándose de un feriado. Ante la duda solicitaron ayuda a los Bomberos Voluntarios cuando no corresponde que así se haga. Debe existir una Junta de Defensa Civil para estas emergencias, aunque resulta claro que tal junta no existe. Que este caso sirva de advertencia pues si se trataba de una cuestión de mayor importancia la población ignora qué debe hacer. Otra muestra de la entre escasa y nula comunicación entre municipio y comunidad. (El Diario de Baradero)