Donald Trump se convirtió en el 45° presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump se convirtió en el 45° presidente de los Estados Unidos al derrotar en las urnas a la candidata demócrata Hillary Clinton. “Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria”, declaró el magnate neoyorquino desde su comando de campaña en Manhattan.
“Es tiempo de que los Estados Unidos cierren sus heridas. Tenemos que unirnos (…) Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para aquellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo para que podamos trabajar juntos”.
Además, agregó: “Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados” y subrayó que “no decepcionará” a sus votantes “Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos”.
Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dirigió unas palabras a la comunidad internacional, a la que le prometió que no buscaría “conflictos”. “Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, agregó.

