Educación: La Provincia ratifica que no reabrirá la discusión salarial
A pocos días de que los gremios docentes retomen las medidas de fuerza para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias, el ministro de Trabajo de la Provincia Oscar Cuartango salió ayer a pedir “mesura” y “equilibrio” a los sindicatos de ese sector, al tiempo que volvió a subrayar las dificultades financieras de la administración bonaerense para otorgar nuevos aumentos salariales.
En el marco de la inauguración de una nueva sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en La Plata, el funcionario dijo que “a pesar de la justicia de los reclamos de incrementos salariales” recomendó “tener presente las posibilidades efectivas del pago de los salarios”.
En ese marco, Cuartango sostuvo que el Gobierno “tiene que tener una actitud equilibrada y responsable preservando el pago por encima del voluntarismo que puede hacer incurrir en inconvenientes para los mismos trabajadores”.
No obstante, aclaró que “el diálogo está abierto, pero planteamos las dificultades presupuestarias y de disponibilidad de recursos para encarar un incremento salarial”.

