1 de junio de 2015

Egresados: el sueño de viajar a Bariloche cada vez más complicado por los altos costos.

El preciado viaje de egresados se transformó en una aventura para pocos. Cada vez resulta más complicado costear los gastos que representa la estadía en Bariloche, que ha aumentado su tarifa y representa un gasto alrededor de 30 mil pesos.

En Argentina, es una ceremonia que la mayoría de los estudiantes secundarios quieren vivir para “despedirse” de sus compañeros en la ciudad de Bariloche. Pero los coletazos de la inflación, hacen que la experiencia resulte cuesta arriba: las empresas aumentaron entre un 40 y 45 por ciento con respecto al año pasado, aquellos que pueden afrontarlo, comienzan a abonarlo con anticipación.

Entre lo que se le paga a la empresa por el transporte, estadía, comida y algunas excursiones, más el dinero extra que deben llevar los chicos, sumado a la ropa de abrigo que hay que comprarles, el viaje llega a los 30 mil pesos.

Como consecuencia de los altos costos del viaje de egresados a San Carlos de Bariloche, los estudiantes de colegios secundarios comenzaron a consultar en la agencias de viajes estudiantiles, por el destino Carlos Paz, Córdoba, que se posiciona como la primera alternativa para los jóvenes, que buscan finalizar la etapa del secundario con un viaje en compañía de amigos.

El referente de una empresa de la ciudad dedicada a estas excursiones, reconoció que “los precios son elevados porque un viaje que se pre-vende 15 meses antes, para que un padre pueda pagarlo en cuotas. De este modo, entra el valor pre-inflacionario que es más elevado y las empresas se ponen de acuerdo con un valor estimativo”.

viaje [BaraderoHoy]