15 de septiembre de 2013

El cura Brochero ya es beato…

La ceremonia de beatificación del sacerdote fallecido en 1914, y reconocido por su inclinación a los sectores más pobres, tuvo lugar en las sierras cordobesas y estuvo a cargo del enviado papal, Angelo Amato. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, leyó una carta en la que Bergoglio destacó a José Gabriel del Rosario Brochero como “un pionero” que se hizo “pobre entre los pobres”.

Previamente, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, solicitó al enviado papal la inscripción del Cura Brochero en el libro de los beatos, mientras Silvia Correarle, postuladora de la causa, hizo una semblanza de su vida y el sacerdote jesuita Julio Merediz reseñó su “espiritualidad sacerdotal”.

Las autoridades municipales estimaron que unas 180 mil personas llegaron hasta Villa Cura Brochero para participar de la ceremonia religiosa, entre unos 60 obispos y 1200 sacerdotes. También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en representación de la Presidenta, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

El_Cura_Brochero-e1290019977405 [BaraderoHoy]