1 de marzo de 2012

El Dr. Granda fue el fiscal de juicio: Siete años de prisión por asaltar y golpear cobardemente a una mujer

En los tribunales del Departamento Judicial de San Nicolás, el pasado jueves 23 de febrero, se llevó a cabo el juicio por el robo que sufrió la señora Resnich, propietaria del comercio del rubro kiosco ubicado en Santa María de Oro y Laprida, el domingo 13 de febrero de 2011.

Recordemos que en esa oportunidad, en horas de la media tarde del mencionado día, al lugar ingresó alguien que supuestamente era uno de los tantos clientes que a diario circulan por el lugar. Pero no era tal, sino que se trataba de un asaltante que le exigió la entrega del dinero a la mujer que habitualmente atiende el comercio. Ante la exigencia del sujeto la mujer opuso resistencia, hecho que motivó la agresión del asaltante quien la agredio golpeandola con la culata de un revolver en la cabeza provocándole un corte del que brotó sangre en abundancia.

En vista de ello, el delincuente, que actuó a cara descubierta, se dio a la fuga con el dinero de la caja mientras que la mujer luego fue asistida por el Servicio de Emergencias 107 y derivada al Hospital “Dr. Lino Piñeiro” para su atención adecuada.

Sentenciado a prisión

Se llevó a cabo el juicio, cuya instrucción se había realizado en la fiscalía del Dr. Manso y el Dr. Hernán Granda alegó como fiscal de juicio en la causa y logrando, merced a que fue muy importante la declaración de la mujer agredida y otros cuatros testigos, que identificaron al ladrón y agresor de apellido Ciurleo, que el tribunal lo condene a siete años y medio de prisión de efectivo cumplimiento.

Ciurleo, de 45 años de edad, conocido en nuestro medio por sus andansas delictivas, no era oriundo de Baradero, pero por esas casualidades de la vida terminó aficandose hace alrededor de 6 años en esta ciudad e incluso junto a su pareja ya fallecida, habían logrado obtener una vivienda en el barrio del Plan Federal.

Importante

“Que importante es que un vecino haga la denuncia cuando sufre un hecho delictivo y se compromete luego, así es como se puede llegar a resultados de una condena, no es en vano hacer la denuncia. Y en relación a los delincuentes estos deben saber que las consecuencias son graves, para que no reincidan en estos tipos de hechos. Así se refería el Dr. Hernán Granda, titular de la fiscalía Nº8 con asiento en Baradero.

Fuente y foto: El Diario de Baradero.

Fiscal de Baradero-San Pedro, Dr. Granda.

Momento cuando la comerciante fue asistida por un médico asaltado.
La policía actuó de inmediato en el kiosko de Laprida y Oro.