15 de octubre de 2014

El Intendente gestionó más obras públicas, más viviendas, y la terminación del Palacio Municipal.

Una importante serie de gestiones llevó a cabo el intendente Aldo Mario Carossi, en la gobernación bonaerense, en el Ministerio de Planificación, en el Ministerio de Economía y en el ANSES.           

La entrevista con la titular de la Dirección General de Cultura y Escuelas, Nora de Lucía, arrojó subsidios del estado provincial para obras en distintos jardines de infantes y también para establecimientos educacionales.

La visita al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Fabián Stachiotti, tuvo un exitoso resultado ya que Baradero podrá ampliar la red del servicio de cloacas en el sector que comprende 18 manzanas, emplazadas en San Martín y Alfredo Cossi y en Anasagasti y Obligado.

El trema viviendas fue abordado por el Intendente Aldo Carossi junto al titular de ANSES, Diego Bossio, y se acordó con esa cartera, la adjudicación de terrenos para 75 créditos ya asignados por el programa PROCREAR, lo que se suma a otros 175 programados.

En la misma reunión, se acordó que la Municipalidad absorberá la primera cuota de aquellas personas que se habían acogido a la Moratoria Previsional, como un estímulo para que puedan seguir cumpliendo con la escala de pagos.

En otro orden, el Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno, Leonardo Peris, realizó gestiones en el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, en referencia al solado de la plaza Mitre (por un valor de 680.000 pesos) y a la iluminación en la plaza Colón (con un costo de alrededor de 550.000 pesos), obras ya comprometidas, como así también la reconstrucción (más de 720.000 pesos) de un sector del Palacio Municipal adonde funcionaba el Registro Civil.

Sobre todo esto, el intendente Aldo Carossi dijo: “Fue un viaje productivo y se cumplió con el propósito de esta gestión que es estar cerca de la gente, llevarle progreso y solucionarle los problemas. Hoy, la Municipalidad de Baradero se compromete con lo que puede cumplir. No vamos a sumergirnos en obras impagables. No es nuestro estilo. Sabemos de la necesidad de los vecinos y atendemos sus reclamos. Pero queremos programar los pasos a seguir y destinar los recursos adonde corresponde”.

Carossi [BaraderoHoy]