“Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida“, aseguraron desde la obra social de los jubilados y pensionados, y aclararon que los sistemas serán dados de alta progresivamente.
Por otra parte, se confirmó que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben operar con normalidad.
“Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real”, sostuvo el comunicado emitido por PAMI.
En cuanto a los medicamentos, se precisó que “toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”.
Sobre cuestiones de facturación, por su parte se explicó: “La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema”.
Por último, el organismo informó: “Los mantendremos informados sobre los avances en la resolución de esta situación y agradecemos su colaboración para llevar tranquilidad a los afiliados. Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138″.