El Vaticano intensifica su estrategia en redes sociales y pone al sumo pontífice a predicar en 140 caracteres. La Santa Sede impulsa la web 2.0. Ver video.
Hoy las grandes instituciones que se suponían muy adheridas al statu quo ya no tienen tabúes para ingresar de lleno en las redes sociales.
Y justamente el Vaticano es un ejemplo. Cuando se promovió la beatificación de Juan Pablo II no faltaron páginas de Facebook.
Pero ahora, pusieron al Papa Benedicto XVI a twittear para anunciar el lanzamiento de un nuevo portal informativo del Vaticano.
La cuenta de Twitter ahora se puso más activa con el protagonismo del sumo pontífice de la iglesia católica.
Un mensaje inaugural
Su primer mensaje fue: “Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI“.
En www.news.va hay información sobre los medios impresos, radiales y televisivos de la Santa Sede. Todo se complementa con un espacio en Facebook, en Twitter y en YouTube.
Y para estrenarse en la red de microblogging Benedicto XVI utilizó un iPad tal como lo documentó Thaddeus Jones, coordinador del proyecto y funcionario del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales.
El nuevo sitio de información del Vaticano se pone en funcionamiento en concordancia con laconmemoración de San Pedro y San Pablo, este 29 de junio.
Fuente: iprofesional.com
bieeennnnnn Santo Padre Lo quiero mucho