El periodista Jorge Lanata murió este lunes 30, luego de una larga internación en el Hospital Italiano y varias complicaciones en su cuadro clínico a lo largo de más de seis meses, tenía 64 años.
El conductor de Periodismo Para Todos y Lanata sin filtro se encontraba internado desde el 14 de junio, cuando se descompensó en medio de un estudio de rutina.
Lanata pasó SUS últimos días en terapia intensiva y si bien su entorno mantenía las esperanzas de un posible traslado a un centro de rehabilitación, distintas afecciones fueron alejando esa posibilidad.
Eduardo Feinmann, conductor de la primera mañana de Mitre con “Alguien tiene que decirlo”, se comunicó con la radio en medio de sus vacaciones para dedicarle unas palabras a su colega. “Qué tristeza. Que nosotros tengamos que dar la noticia, que tengamos que hablar de eso, es tan duro”, aseguró. “Creo que se fue un grande del periodismo argentino. Creo que se fue uno de los hombres clave del periodismo de los últimos 20 años de democracia, uno de los hombres que más investigó la corrupción del kirchnerismo”, repasó. Luego, recordó que sus investigaciones dieron curso a varias causas judiciales por las que hoy la expresidenta Cristina Kirchner fue condenada y habló de su don de gente.
Será velado esta noche a partir de las 22 en la casa de la Cultura; Lanata fue fundador de Página 12, Revista 21, diario Crítica y conductor de exitosos programas de TV; escribió libros y fue protagonista de una era del periodismo de investigación.