18 de mayo de 2012

El Rotary Club Baradero celebró su 75º aniversario

El Rotary Club Baradero, el pasado 12 de mayo celebró con júbilo y emoción sus primeros 75 años de vida, así llega a las “Bodas de Brillante” de servicio constante a la comunidad.

Rotarios ilustres pasaron en el caminar de la vida institucional y sus obras viven en el recuerdo de propios y extraños, hombres que dejaron huellas profundas de admiración, por la noble tarea de servir a sus semejantes, que año tras año iniciaron la singladura sin arribo de la amistad y del compañerismo en el ideal de servicio.

Vivir y hacer, ha sido lo ideal y lo apropiado de esta institución que en Baradero, a lo largo de tres cuartos de siglo, es un pilar de la vida social por ser cofundadora de otras. Es obvio que «durar» no significa, de ninguna manera, disfrutar y ser útil en la vida. Por ello el «hacer» pasa a constituirse en la verdadera razón de vivir. Vivir teniendo claros objetivos de avanzar con anhelos, esperanzas, realizaciones, acciones, conductas, trascendencia y sobre todo, valores.

En consecuencia vivir ha de ser algo más, mucho más, que durar en simple movimiento o en intrascendente quietud.

Sin dudas que Paul Harris tuvo muy en cuenta estas ideas fuerza al crear una entidad que se basa en cuatro pilares: la amistad, el servicio, la ética y la paz.

Felicitaciones Rotary Baradero y nunca, olvidar la frase «insignia»: Dar de sí antes de pensar en sí.

Como bien sabemos todos, el «año rotario» comienza el 1º de julio de cada año y termina el 30 de junio del año siguiente. En el presente Enrique Buena Maizón es quien ocupa la presidencia y así es como el próximo 1º de julio de 2012, las autoridades se renuevan y la presidencia será ejercida por Mario Podestá.(Fuente:Daniel Buey)

Los rotarios posando para la foto.

Fojas del libro conmemorativo.

Un brindis festejando los 75 años rotarios.