Gildo Insfrán fue reelecto por octava vez para ser gobernador de la Provincia de Formosa, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 1995, al obtener un 69,92% de votos con el 98% de las mesas escrutadas, una clara tendencia irreversible.
Los formoseños también votaron 15 diputados provinciales e intendentes. A la fórmula Insfrán-Eber Solís le siguió -al principio- la sorpresa de Francisco Paoltroni-Noemí Argañaras en el segundo lugar, pero la tendencia se dio vuelta y pasaron a ser terceros.
Insfrán decidió en abril desdoblar las elecciones provinciales de los comicios nacionales, al igual que otras jurisdicciones, no quiso atar su suerte a la de los candidatos nacionales.
En esta oportunidad la provincia eligió el sistema de Ley de Lemas para definir quién ganará: se presentan las listas y la más votada se lleva los votos de todas las que se presentaron bajo este mismo “lema”. De esta manera, aunque no se vote a un candidato en particular, si se aportan al lema al cual pertenece.
Durante la jornada, las redes sociales se inundaron con reclamos hacia las 88 boletas del oficialismo que llevaban la cara del actual gobernador. En este sentido, la diputada provincial y candidata a intendenta de Formosa por Juntos por Cambio (JxC), Gabriela Neme, cuestionó la Ley de Lemas, también conocida como doble voto simultáneo.
FUENTE: EL CRONISTA