30 de agosto de 2019

En el Día del Árbol se forestó la Plaza de los Intendentes.

El 29 de agosto se conmemoró el Día del Árbol para concientizar y entender que, ante la deforestación, tala de árboles y la contaminación ambiental, el planeta necesita urgentemente de árboles que permitan conseguir oxígeno y mantener una calidad ambiental para la supervivencia de todas las especies que habitan este mundo. Los árboles son los pulmones del planeta absorbiendo los gases invernadero y se convierten en ecosistemas para la diversidad biológica.

Por ese motivo, la Municipalidad de Baradero a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público impulsó la plantación de especies autóctonas en la Plaza de los Intendentes, entre esas especies, se plantó jacarandá, palo borracho, pezuña de vaca, araucaria, tipa, timbo, pingdom, fénix, cedro misionero, aguaribay y ceibo.

Además, en la semana se realizó la plantación de sauces en la zona costera aproximada a la Rotonda. Con estas acciones, el municipio logró plantar más de 400 árboles y así sumarse a la campaña que lleva lema de “pensamos globalmente, actuamos localmente” teniendo en cuenta los incendios y atrocidades que ocurren actualmente en el Amazonas, situación a la que no debemos pensarla como ajena y entender que la responsabilidad es de todos para así lograr un cambio verdadero.