Este cambio se entronca en la estrategia de la empresa dueña del buscador más popular, que está cambiando la imagen de prácticamente todos sus servicios.
YouTube lanzó un nuevo diseño para sus cuentas de servicio denominado Cosmic Panda, un rediseño de la interfaz de que se asemeja al diseño sencillo que la compañía ha estado utilizando para sus otros servicios.
Según aseguró la empresa en su blog, el nuevo diseño presenta una parte superior en gris donde se emite el video.
El resto está compuesto por dos columnas, una central en un tono de gris claro para las opciones clásicas de compartir y los comentarios, y una parte situada a la izquierda en la que aparece información de videos relacionados. Esta nueva versión ya está disponible.
Este cambio se entronca en la estrategia de Google, que está cambiando la imagen de prácticamente todos sus servicios, buscando unanimidad en los diseños de sus servicios.
Según informó la agencia Europa Press, la compañía asegura que el cambio busca mejorar la experiencia de los usuarios. “Con casi 8 años de video subido y 3 millones de visitas registradas cada día en YouTube, está claro que te gusta ver y compartir vídeos. Nuestro equipo está constantemente experimentando, analizando y jugando con nuevas formas de hacer que su experiencia sea exactamente lo que estás buscando”.
Cosmic Panda está ya disponible para que los usuarios lo prueben. Solamente hay que acceder al enlace que ha facilitado YouTube y dar al botón de probar. Los usuarios pueden cancelar la interfaz cuando quieran y volver a la clásica.
Fuente: iprofesional.com