24 de octubre de 2011

En total tranquilidad se vivió ayer el acto comicial

Baradero vivió ayer, al igual que todo el país, una jornada eleccionaria en la que se destacó la tranquilidad. En paz y en orden, sin que se registren desmanes de ningún tipo, la ciudadanía ejerció el derecho al voto por el que tantas generaciones de compatriotas lucharon a lo largo de muchos años.

El sencillo acto de votar, necesitó años, lucha y casos hubo en que sus impulsores terminaron sus días sin verlo ni ejercerlo.

Desde hora temprana, fue intenso el tránsito de personas y rodados por toda la ciudad acercando a los ciudadanos a los lugares de emisión de voto, en esta oportunidad, en razón de haberse celebrado pocas semanas atrás la Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, (PASO), no eran muchas las incógnitas a develar. Se aguardaba el cierre y más que nada el recuento de los votos para saber qué había pasado con los votos del justicialismo que en la primarias habían ido a Elmer y Morales.

Quería saberse si el Dr. Gabriel Descalzo, que para muchos por su experiencia y conocimientos era el candidato ideal para oponerle a Carossi, obtendría más votos que el Dr. Maroli que había sido el segundo en cantidad de votos tras las PASO.

Todo quedó develado cuando el reloj marcaba las 20:30 ya que, como a esa hora y casi simultáneamente, los datos definitivos de las elecciones locales comenzaron a llegar a los centros de cómputos y varias de esas preguntas tuvieron respuesta.

Una vez más destacamos el comportamiento del electorado, de los fiscales y de todos quienes participaron del acto eleccionario. A la noche, tanto en el local partidario de Carossi como en el de Maroli y en el de Iparraguirre, había festejo, lógicamente que por distintos motivos, pero cada uno los encontraba leyendo los datos de los cómputos que, en alguna medida conformaron a las tres agrupaciones.

Fuente: El Diario de Baradero.