6 de enero de 2016

Estado de salud de las docentes Katty Mangini y María Celia Cabreros.

AUDIO: Marcos Rabellino, hijo de Katty, comentó en el audio que adjuntamos la evolución de su madre y agradeció a todos los que hicieron posible su traslado y a cada persona que ora y se interesa por la salud de Katty y María Celia.

El accidente sufrido por las docentes en Armstrong, Santa Fe, el sábado 2 de enero a la mañana fue de suma gravedad. Ambas mujeres quedaron muy delicadas y comprometidas por lo que cualquier respuesta positiva es de total importancia.

Según el parte médico brindado este lunes por la mañana por el equipo del Doctor Fernández Viña, quien está a cargo de la salud de Katty, informó que la docente está respondiendo y evolucionando favorablemente.

Su hijo Marcos aseguró que están a la espera de cualquier indicio de recuperación: ”De aquí no se va a mover (San Nicolás), porque tiene múltiples fracturas costales que gracias a Dios aún no le han provocado ninguna lesión a nivel pulmonar, me refiero desde el punto de vista de una perforación del pulmón, lo que le hace poder respirar por sus propios medios sin necesidad de asistencia mecánica, así que eso es muy pero muy muy bueno porque evitamos un montón de cosas. Hay una problemática ahora sola que están esperando alguna recidiva del sangrado interno, que sucede entre el 5° y el 7° día del traumatismo, pero bueno, están sobre ella. Esperemos que no se dé, hay mucha positividad por parte del plantel médico de la Institución aquí, así que estamos muy contentos con ellos. De aquí no se va a mover hasta que no salga caminando, esa es la decisión de la familia y la decisión de los médicos también.”

En cuanto a la situación actual y la gravedad de la misma dijo: ”Nosotros estamos bastante alejados de todo, tenemos poca comunicación. Estamos viendo de informar de la mejor posible sin dar falsas esperanzas tampoco porque la realidad es que estamos parados en una situación tremendamente grave. Estamos en ese proceso de esperar, de ser pacientes, de no generarnos falsas expectativas pero estar conscientes de la situación en la que están las dos chicas. La verdad que tanto María como Katty son unas luchadoras de toda la vida, no es de ahora, todo el pueblo lo sabe y lo reconoce. La realidad es que están en una situación de gravedad las dos muy muy compleja.”

Emocionado, Marcos agradeció a todos los que hicieron posible el traslado de Katty, a la gente de Armstrong y a quienes oran por la recuperación de las dos docentes. ”Necesito agradecerle a un montón de gente. A todos y cada uno de los que hicieron posible para conseguir un lugar para mi vieja en San Nicolás. Yo se los agradezco de corazón porque hoy no estaríamos contando esta historia si no hubiésemos podido trasladar a mi mamá. Cada uno de nosotros les agradece de corazón que estén orando por ellas dos. No vamos a tener vida para poder agradecer todo lo que han hecho.”

Katty seguirá internada en San Nicolás y María Celia en Rosario, esperando que la evolución por más mínima que sea, continúe por parte de ambas.

Seguimos uniéndonos a las cadenas de oración para la pronta recuperación de las dos.

 

ACCIDENTE (Copiar)