ESTAFA DEL CAJERO AUTOMATICO: COMO FUNCIONA.
En un informe reciente, la compañía internacional dedicada a la seguridad informática Kaspersky Lab alertó sobre los ataques térmicos, que se llevan a cabo una vez que la persona abandona el cajero automático.
Una vez que el cliente ingresó su tarjeta, clave bancaria, y concluyó su operación, el estafador se aproxima y utiliza una cámara térmica para captar los rastros de calor que hay en el teclado de la máquina. Así, logra conocer los números que conforman la clave de seguridad del usuario.
Esto es posible ya que la cámara garantiza una imagen infrarroja que resalta los botones que una persona presionó cuando ingresó su PIN.
Para evitar ser víctima de este delito, cabe recordar que los bancos ofrecen el servicio de retiro sin utilizar la tarjeta. Los clientes pueden acceder a esta alternativa a través de la app oficial de la entidad, sin la necesidad de teclear ninguna clave.
Dependiendo del homebanking de cada uno, esta opción de retiro puede llevar el nombre de “Extracción sin tarjeta”, “Cash Express”, o algo similar.
FUENTE: EL CRONISTA.