7 de junio de 2012

Están reparando algunas calles de tierra.

Hace varias semanas, anunciamos que, por fin, había aparecido la anhelada tosca y entonces comenzaban los trabajos de mejoras en las calles de tierra de la planta urbana de Baradero. Entre las primeras en recibir el beneficio mencionamos a Pedro Alonso a la altura del 1300 al 1400, labor de la que hicimos comentario y mostramos en fotos.

Hace pocas horas, pudimos apreciar que en los alrededores del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Federico Leloir”, también se trabajaba en el mejoramiento de las calles aledañas a la sala que siempre ha sido visitada por numerosos vecinos y lo es más a partir del cierre del Centro de Atención Primaria de la Salud “Pedro Carossi” del barrio Villa Cristina, que continúa cerrado por deficiencias en su estructura edilicia.

Una máquina vial se encargaba de preparar el terreno sobre el que luego se esparcía y compactaba la tosca a lo largo de las calles Casimiro Liaudat, José Pascual Astigueta y Martín de Gainza que, días antes se encontraban muy poceadas y en el caso de Martín de Gainza al 3300, que es precisamente la cuadra en la que está ubicada la sala “Dr. Federico Leloir”, además se había acumulado agua con el consiguiente barro y dificultad para transitar.

En verdad deseamos entusiasmarnos y también anhelamos que la labor que aquí destacamos sea duradera ya que son muchas las zonas de Baradero en las cuales se necesita hacer un trabajo similar.

No sabemos con qué criterio se establece el orden de prioridades, pero además de esta zona, que necesitaba y mucho el arreglo, existen varias otras en las mismas y hasta en peores condiciones y en las que sus vecinos, con enorme paciencia, aguardan ser atendidos. hacmos votos para que sus demandas sean satisfechas con la mayor premura que resulte posible, pero también con la que ellos merecen.