Estrepitosa caída de las operaciones inmobiliarias.
El presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, informó que en el principal distrito del país las operaciones inmobiliarias cayeron un 36 por ciento en enero respecto al mismo mes que el año anterior.
“Hay muchas menos operaciones concertadas”, lo cual es “preocupante” debido a que “a lo largo del 2012 fuimos viendo una constante en la caída de la actividad”, detalló.
En tanto, adelantó en declaraciones a Radio Provincia que “los próximos meses van a ser peores” para el sector “salvo que las empresas constructoras comercialicen en pesos”.
“La retracción se genera por parte de los dos lados: del vendedor que compró con moneda extranjera y no quiere desprenderse del inmueble si no recupera en esa moneda y de quien está reteniendo la moneda extranjera porque dice que hasta que no baje la moneda se hace fuerte con esto”, explicitó Mateo.
Asimismo, resaltó que la caída de actividad inmobiliaria tiene consecuencias negativas para la Provincia porque “genera que haya una disminución en la recaudación” pero “tal vez positivas para la Nación porque la gente, al no poder ahorrar en moneda extranjera, gasta los ahorros y aumenta la recaudación impositiva nacional”.

![BD INMOBILIARIA 22 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/BD-INMOBILIARIA-22-BaraderoHoy.jpg)