Fernanda Antonijevic: “Estamos en una situación muy compleja que afecta la economía local”.
AUDIO: En comunicación con Aníbal Parissi por LS2 en la mañana de este jueves 23 de febrero la Intendenta de Baradero Fernanda Antonijevic, preocupada por el tema Atanor, en el audio que adjuntamos manifiesta que la semana pasada había tenido un pedido de audiencia por parte del personal de Atanor que quedó pactada para el martes 21 y se contactó con la Secretaría de Trabajo para que hable con la empresa y pudiera tener un panorama de lo que estaba pasando, pero no se pudieron contactar y nos llamó mucho la atención el hecho de que sin previo aviso la empresa cerrara la Planta después de tantos años en Baradero y a través de un papelito que me parece una falta de respeto.
Sigue diciendo: “Ayer recibí una comunicación de parte del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa y lo que él plantea en nombre de Atanor es que tomaron una decisión empresarial de concentrar la producción en lo que son agroquímicos y por ende vendieron un ingenio azucarero que tenían en Tucumán y una fábrica de sal y que habían intentado vender las químicas que son las que tienen en Baradero y Munro pero no lo habían logrado, asique habían tomado la decisión de cerrar ambas plantas y cumplir con todas las obligaciones que la ley les obligara, que en este caso sería el pago de las indemnizaciones completas. Estamos en una situación muy compleja que afecta la economía local”.
Continúa expresando: “Estuve ayer a la mañana con los empleados de Atanor para ver cómo seguían las cosas, finalmente se decretó la Conciliación Obligatoria que retracta las cosas al día anterior al cierre, durante 15 días las partes se sentarán a conversar, y de ello dependerá que se puedan llevar adelante negociaciones conjuntas para que la Planta siga trabajando que es lo que todos queremos. Pero, el que el personal haya ingresado a la Planta no quiere decir que todo está igual que antes, porque a los empleados no se les ha asignado tarea. Hay una audiencia hoy en La Plata y estamos todos a la espera de lo que ocurra en esa reunión”.
Finalmente la Intendenta Antonijevic analiza cuales son las reales posibilidades de que la Planta vuelva a operar, pero dice que en realidad es una decisión empresarial y que desde el Municipio sólo se puede intentar colaborar con los trabajadores para tratar de mantener la fuente laboral.

