Fuerte caída de las ventas para el Día del Padre.
Promociones, descuentos y cuotas sin interés no fueron suficientes para evitar una caída del 7,5 por ciento en las ventas frente a las del año pasado para la misma fecha y según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se vendieron menos unidades y productos más económicos.
Las compras se concentraron mayoritariamente los días viernes y sábado, y a diferencia de otros años, los consumidores se limitaron a adquirir los regalos del día del padre, sin ninguna compra adicional, lo que demostró una conducta de extrema prudencia a la hora de repartir los gastos.
El ticket promedio fue de 480 pesos, lo que representa un aumento del 23 por ciento respecto del año pasado, que se convierte en caída al considerar la inflación acumulada que supera el 40 por ciento en cualquier estadística.
Las caídas más pronunciadas se produjeron en artículos para el hogar y para uso personal, que registraron un 13,9 por ciento menos que el año pasado y gastronomía y Restaurantes, con un saldo negativo del 11,9.

![padre [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/padre-BaraderoHoy.jpg)