29 de diciembre de 2011

Haciendo camino: El asfalto va llegando a Alsina

Durante varias semanas no transitamos el camino “Bernabé de San Martín” que nos lleva hasta Alsina “por abajo”, como decimos nosotros los baraderenses, y al hacerlo en las últimas horas nos sorprendió gratamente el estado y la extensión del asfalto.

A partir del cruce que sirve para llegar a las puertas de la empresa Atanor, la ruta está marcada debidamente y ese estado de cosas se prolonga hasta poco más allá de la entrada a la escuela de la Fundación Arturo Figueroa Salas cuyo edificio se observa a la derecha del camino cuando se marcha hacia Alsina. Traspuesto ese punto la ruta continúa en construcción y ya hay un largo tramo perfectamente transitable, aunque todavía se encuentra sin demarcación.

A quienes conocen la zona les decimos que lo asfaltado llega hasta unos 300 metros más adelante de la entrada al campo de la familia de Julio Gastellu, por lo que no es mucho lo que resta para llegar hasta el codo del camino que nos lleva en línea recta hasta Alsina.

A nuestro regreso, muy cerca de la antigua entrada a la estancia “Los Álamos”, observamos que ya hay una huella, probablemente de camión, marcada sobre el borde externo en el asfalto y hundida unos cuantos centímetros por debajo del nivel de la ruta. Creemos que se trata de una advertencia preocupante ya que si no se tiene la precaución de controlar el peso de los rodados que circulan el asfalto durará escasos meses. Hay gente en el municipio que sabe cómo se previenen estas cosas.

De Baradero a Campana

Semanas atrás, en una conversación informal que mantuvimos con el intendente municipal, éste nos dijo que el tramo del camino que va de Zárate a Lima está asfaltado y que quedaría por completar el trecho que, desde Lima llegaría hasta el límite con Baradero, nuestro Partido tendría a su cargo el tramo Alsina – Cañada Honda y así se terminaría de conectar Baradero con Zárate- Campana sin necesidad de transitar por la ruta nacional Nº 9. No nos olvidamos de preguntar cómo se resolvería el problema del puente sobre la Cañada Honda, hoy prácticamente inexistente y el Dr. Carossi nos manifestó que ya está contemplada su construcción en el presupuesto provincial.

Demás está señalar la enorme importancia que representa la concreción, cercana en el tiempo de acuerdo a lo manifestado por el intendente municipal, de esta vía de comunicación que acerca a Baradero a ciudades muy importantes con lo cual crecerá el intercambio comercial y turístico.

4 thoughts on “Haciendo camino: El asfalto va llegando a Alsina”
  1. Ya tiene mas parches que pantalon de payaso, en lugares donde se rompio se ve claramente el asfalto mezclado con la tosca, sin espesor. Talvez de los autos no se aprecie, pero en bici o a pie, se lo ve claramentre.
    En especial si lo recorren a excesiva velocidad como una camioneta doble gabina gris de la empresa constructora, que te pasa y te deja dando vueltas como en los dibujitos, a pesar de llevar gente en la caja. LINDO EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER !!!!!!!!!!

Comments are closed.