Hicieron un boquete para ingresar a un galpón: Otra vez asaltaron a mano armada en la empresa de Julio Do Campo
Julio Do Campo, titular de una planta de silos en Baradero ubicada a la altura del kilómetro 320 de la ruta Ruta Provincial 41, el miércoles por la noche volvió a ser blanco de otro robo calificado.
No es la primera vez que Do Campo tiene que lidiar con preguntas sin respuestas, como ya le ocurriera durante mayo y agosto de 2009, cuando grupos comandos le robaron y destrozaron instalaciones de su empresa para llevarse productos agroquímicos que allí almacenaba.
El hecho
Lo cierto es que en esta oportunidad, según lo informado por la Policía Comunal, el robo comenzó minutos depués de las 21 horas cuando ingresaron a la planta de silos cuatro hombres armados que amedrentaron y redujeron al sereno del lugar. Los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para realizar un boquete en una pared para ingresar a un galpón y por allí comenzar a cargar el botín en un automóvil.
La policía tomó intervención a partir del llamado telefónico que hiciera un chofer, en las primeras horas de la madrugada de ayer, dado que al advertir la presencia de desconocidos en la planta, se alejó del lugar y dio a conocer sus sospechas de lo que ocurría. Lamentablemente al arribo de las patrullas policiales, los delincuentes, que se presume que permanecieron por más de cuatro horas en el lugar, se dieron a la fuga con un valioso cargamento.
Tomó intervención la Dra. Gabriela Ates a cargo de la UFI Nº7 quién caractuló la causa como “robo calificado” e instruyó a la DDI en la investigación sobre el particular.

