Lo que se temía finalmente sucedió: el “Millonario” perdió la categoría y una parte de los hinchas se enfurecieron y se la agarraron con lo primero que vieron a su camino.
Se registraron enfrentamientos en las plateas, agresiones a policías y hasta prendieron fuego un auto.
Médico de River confirmó que hay heridos: “Hay gente con politraumatismo, dolores en el pecho y en la cabeza”.
Una densa columna de humo asoma por detrás de una de las tribunas del estadio de River, mientras gran cantidad de hinchas todavía intenta salir, tras haberse consumado el descenso del equipo a Primera B Nacional.
En tanto, se registraron enfrentamientos entre los mismos hinchas del conjunto “millonario” en las plateas, mientras que otros agredieron a policías.
También hubo algunos destrozos dentro del club y en las inmediaciones del mismo.
Las primeras escaramuzas se produjeron en la tribuna local, cuando fanáticos comenzaron a bajar al sector que está casi al nivel del campo de juego, colgándose de las banderas, con la intención de invadir el césped.
Los bomberos contuvieron ese intento rociando las tribunas con las mangueras de alta presión, lo que dispersó en primer lugar a los pacíficos.
Dentro del estadio, hubo destrozos en el museo pero también hubo enfrentamientos en los sectores de prensa y del Instituto secundario.
El plantel de River, cuyos integrantes terminaron llorando, tuvo que ser rodeado por efectivos de seguridad privada y los de Belgrano se tuvieron que ir esquivando piedras.
No faltaron los incendios de vehículos y otros focos ígneos, mientras que sonaban detonaciones por doquier y se hacían claramente audibles en las avenidas Udaondo y Del Libertador.
Este encuentro se jugó con público a instancias del Gobierno Nacional, después de la invasión del campo de juego que se había producido en el estadio de Belgrano.
El estadio de River Plate fue sede hace 33 años de la final de la Copa del Mundo Argentina `78 y ahora va a recibir la Copa América Argentina 2011.
EL MEDICO DE RIVER CONFIRMO QUE HAY HERIDOS
Alberto Cavallieri, uno de los médicos de River Plate, anticipó que son varios los heridos y de distinta consideración, aunque todavía no se puede precisar cuántos son.
“No podemos decir aún cuántas personas hay heridas, pero hay gente con politraumatismo, dolores en el pecho y en la cabeza. Los estamos derivando en su mayoría al hospital Pirovano”, informó el facultativo.
Fuente: 26noticias.com.ar