Ingredion: En la Asamblea de Chacabuco los trabajadores se abstuvieron de votar.
Tal como se programó en la tarde de ayer miércoles 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea de los trabajadores de Ingredion de la Planta de Chacabuco para tratar la aceptación o el rechazo a la última propuesta de la empresa.
Mientras se llevaba a cabo la Asamblea gran cantidad de gente representando a todos los sectores del lugar se convocaron en los alrededores de la sede sindical, presión ando por una decisión favorable a la continuidad del trabajo de la Planta.
Dentro de la Asamblea hubo fuertes discusiones y finalmente se decidió no votar, evitando así decidir sobre el futuro laboral de los trabajadores, y dada la votación de Baradero, en la que se decidió por gran mayoría retornar al trabajo aceptando las condiciones propuestas, entendemos que se llegó al final del conflicto.
Los dirigentes del gremio viajarán este jueves 1° de junio a la ciudad de La Plata para reunirse con los representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para ratificar la aceptación de la nueva oferta que realizó la empresa el lunes por la noche en la última audiencia que tuvieron.

