17 de mayo de 2019

Insólito: Por la crisis el producto más vendido del “Hot Sale” es el azúcar.

El primer día del Hot Sale terminó con algunas novedades. Aunque las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) son optimistas y dicen que este año cerrará con una facturación por encima del año pasado -contando incluso la inflación- no es poco importante saber cuáles son las categorías que están empujando el éxito de la jornada.

Respecto del año anterior, el aumento de la categoría de Consumo Masivo es significativo. Según Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, se duplicó la facturación año contra año. Con un dato de color: el producto más vendido en unidades en Mercado Libre, el marketplace más grande del país y quien tracciona la mayor parte de las ventas, fue el azúcar.

Concretamente, se trata de una oferta del mayorista Diarco que tiene una tienda propia en la plataforma creada por Marcos Galperín. Con un 10% de descuento pero sobre un precio más barato que el que se encuentra en otras cadenas de retail, se vendía a precio final a $22,50 por unidad. Para una comparación: Walmart, que también está incluido en el Hot Sale, vende la unidad $10 por encima, a $33,22.

“Llamó la atención la oferta de alimentos, porque hay más empresas también de la categoría involucradas en la oferta. Pero es significativo que la oferta se haya duplicado año contra año. Pañales siempre se venden bien, jabones líquidos también, porque son productos caros y entonces un descuento marca una baja en el ticket final. Pero hoy se está vendiendo, por ejemplo, menos electro que comida”, reconoce Sambucetti.