23 de mayo de 2012

Inundación perpetua: Los mismos vecinos, los mismos padecimientos

Es cierto que la lluvia del ayer fue intensa. Se habla de unos 60 mm. en menos de una hora, lo que si bien no es lo de Azul, allí cayeron 250 en igual lapso, es suficiente como para que se hayan llovido varias casas y en las que siempre se llueve, aparezcan nuevas goteras. Pero sea poca o mucha la lluvia, hay sectores de la ciudad que parecen condenados a inundación perpetua, tal el caso de los vecinos de Perito Moreno, sus cruces con Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y zona aledaña.

En horas de la tarde de ayer fuimos hasta el lugar con nuestra cámara fotográfica y pudimos obtener las imágenes que acompañan esta nota y mientras fotografiábamos pudimos ser testigos de los padecimientos de los vecinos que deben transitar por veredas sin baldosas que al humedecerse se tornan barrosas y, consecuentemente peligrosas. Vimos a una mujer caminando por calle Belgrano, que para pasar debió auxiliarse tomándose de la reja de la ventana de una casa para prevenir una posible caída, ya que al estar anegada la calle, no podía caminar por ella ni tampoco cruzar a la otra vereda.

También se nota la falta de barrido a raíz del conflicto que mantiene el personal municipal: llegando a la esquina de Perito Moreno y San Martín, se acumularon hojas secas, barro y agua haciendo un pastiche que ayuda a que todo resulte deprimente y peligroso, ya que la zona, a raíz de dicha pasta, está muy resbaladiza.

Cuando llegó el pavimento se trazaron los niveles de esas calles y no resultaron correctos, la obra igual se hizo, se pagó y los malos resultados los sufren hasta hoy los vecinos afectados para los que parece no llegar nunca la solución y al parecer, conversando con ellos, también están resignados a convivir para siempre rodeados por el agua cada vez que caigan algunas gotas y a correr el riesgo de que se les inunden sus propiedades cada vez que, como ayer, la lluvia sea copiosa. (El Diario de Baradero)

Las hojas con el barro y el agua formaron una pasta de peligrosas consecuencias.

Una de las manos del bulevar P. Moreno tapada por el agua.

Parece una foto de los canales venecianos, pero es en la calle M. Belgrano.