JORNADAS DIGNAS Y VIVAS EN EL MARCO DEL NI UNA MENOS.

El Municipio de Baradero, a través de la Dirección General de Género y Diversidades, invita a la jornada Dignas y Vivas que se realizará este sábado 8, desde las 14.30 horas, en la Casa de la Mujer (Gallo 1348).
Se trata de actividades y charlas para concientizar sobre las raíces y las consecuencias de la violencia machista, en el marco de la jornada del “Ni Una Menos”.
El pasado 3 de junio se cumplieron nueve años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, el movimiento de mujeres que nació en 2015 como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez, en la provincia de Santa Fe. La consigna fue adoptada desde el principio y logró convocar y sintetizar la impotencia que se extendió por todo el continente. Con estadísticas que dan cuenta de un femicidio cada 31 horas, los reclamos continúan vigentes.
En este contexto, se concretarán estos talleres artísticos, abiertos a mujeres e infancias, destinados a concientizar y visibilizar las violencias por razones de género. Durante la jornada se podrá disfrutar además de música y lecturas alusivas a la fecha.
Esperamos contar con su presencia.

Compartí tu opinión!