LA Escuela Marcos Sastre recibió mediante un subsidio, una máquina “sopladora”.
En un sencillo acto celebrado en la Unidad Académica “Marcos Sastre”, el intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, entregó, a través de un subsidio, una máquina “sopladora” que permitirá acelerar el barrido de hojas que se desprenden de la frondosa arboleda que existe en los patios del mismo.
La directora del establecimiento, María del Carmen Buena Amaizón, recibió la donación de manos del propio Intendente quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo y el coordinador de eventos del Cuatricentenario, Juan Ramos.
A la salida del acto, y ante el pedido de alumnos, refrendados por docentes, el intendente Aldo Mario Carossi corroboró con su firma el petitorio para la reinstauración del boleto estudiantil bonaerense.
Con respecto a ambos momentos, el intendente Carossi dijo: “El Estado municipal nunca desoye los reclamos y los pedidos y en la medida que puede los va satisfaciendo. Hacía ya un tiempo que desde la histórica escuela Marcos Sastre nos venían pidiendo una solución al problema que generan las hojas que caen de los árboles y que obstaculizan el tránsito por el patio del establecimiento. Con esta maquinaria van a paliar la situación por qué les hará más rápida la recolección.
“Y también puse mi firma en apoyo a la reinstauración del boleto estudiantil, algo digno y que reivindica aquella lucha de los estudiantes secundarios bonaerenses en la nefasta época de la dictadura que fueron torturados y desparecidos por reclamar, sencillamente, un derecho legítimo. Como no vamos a estar ahí presentes!..”

![Carossi sopladora 4 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/Carossi-sopladora-4-BaraderoHoy.jpg)
![Caroosi boleto estudiantil 2 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/Caroosi-boleto-estudiantil-2-BaraderoHoy.jpg)