7 de junio de 2012

La FEB pedirá apertura de paritarias para el segundo semestre del año.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el aumento del 24% conseguido en la última paritaria “se licuó” entre la inflación y la no eliminación del Impuesto a las Ganancias y los topes en las Asignaciones Familiares.

Además, adelantó que desde ese gremio se tomó la decisión de reclamar “la apertura de paritarias” para el segundo semestre del año, en busca de una actualización salarial.

“Ya hemos tomado la decisión, en el último Congreso, que vamos a reclamar una nueva discusión salarial para la segunda parte del año”, ratificó Petrocini.

En ese sentido expresó que “tenemos que desmitificar que las paritarias son una vez al año” y recordó que “un maestro que recién empieza y que tiene dos trabajos ya no cobra asignaciones”.-

Por otro parte, dijo que el sector tiene “miedo” por un posible “desoblamiento” en el pago salarios, como ya sucede en otras provincias y con los trabajadores municipales en varios distritos bonaerenses. “Tenemos miedo, pero si eso ocurre, nos va a encontrar en las calles, como siempre”.

Sobre la reforma de la “tablita” que se usa para calcular quién tributa Ganacias, Petrocini dijo que se trata de “una decisión política” que tiene que tomar el Gobernador y reclamó “que se elimine la cuarta categoría, ya que es algo que no se actualiza desde mediados de los años noventa”.