8 de agosto de 2015

La lluvia no impidió que miles de fieles concurran al santuario de San Cayetano.

Cientos de los fieles soportaron las intensas lluvias de la madrugada, para poder ingresar a la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

En el marco de la fiesta religiosa en honor del Santo Patrono de la Providencia, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, a las 00.00 horas abrió las puertas del templo en medio del tañido de campanas y fuegos de artificio, y luego bendijo a los peregrinos.

La expresión de fe popular, que se repite en más de medio de centenar de templos dedicados al santo en el país, lleva por lema “San Cayetano inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios”.

La primera en entrar al templo fue, como todos los años, Nory Lencina, seguida de los feligreses que desde hace días acampan en la zona para ser los primeros en ingresar a la iglesia y bendecir distintos objetos y confesarse quienes lo deseaban.

Los sacerdotes del santuario porteño afirmaron en la convocatoria a través de las redes sociales que el papa Francisco es peregrino de San Cayetano y recordaron que el pontífice envió en 2013 un mensaje alentando a los argentinos a ir al encuentro de los más necesitados.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió la misa central, mientras que organismos como la Cruz Roja, Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad montaron puestos de asistencia.

San Cayetano [BaraderoHoy]