La magia de Pelucas de Esperanza Baradero.
AUDIO: Daniela Mangini, integrante de Pelucas de Esperanza, cuenta en el audio que adjuntamos a la LS2, cómo llegaron a darle una peluca a Cesia, la joven de 22 años con leucemia.
Ya entregaron la peluca número 15 y dentro de estas 15 historias de vida, está la de Cesia Muñóz. La joven de 22 años padece leucemia y está internada en el Hospital Italiano desde hace 6 meses. Tiene dos hijos pequeños y su sueño es casarse con el papá de los nenes, por ello la fecha está reprogramada para el 29/12, porque antes la salud de ella no permitió el casamiento. La joven ya cuenta con todo lo necesario para poder cumplir su sueño, ya que al conocerse el caso, muchos fueron los que aportaron su granito para colaborar.
Cesia es de Trelew y había sido internada para someterse a un trasplante de médula con su hermana Mayra, quien es la única compatible que encontraron. Dicha operación hasta el momento no pudo concretarse, ya que la salud de Cesia está muy delicada.
En cuanto a la entrega de las pelucas, Daniela dijo: ”Muchas veces no toman tanta repercusión, a veces la persona que la recibe cuenta y no tiene problema en que nosotros compartamos algunas imágenes, pero la mayoría de las veces queda todo en el anonimato. Es una bendición enorme poder pertenecer nosotras a Pelucas porque sabemos las 15 historias y por ahí la gente se queda como no sabiendo qué pasó después, qué pasó mientras. Nosotras somos unas afortunadas porque nos quedamos con toda la emoción y la vorágine de lo que es entregar una peluca.”
Con respecto a cómo se enteraron del caso de Cesia, Daniela expresó: ”El martes me encuentro con una nota de C5N en el diario online, donde contaban que Cesia se casaba al día siguiente. A los 5 minutos puse un comentario ahí en la nota de C5N, de que qué pena que no habíamos podido llegar a tiempo para hacer la donación de la peluca. Cuando justo me llama la mamá y me cuenta que el casamiento era recién el martes que viene. Las cosas se fueron dando que parecía que tenía que ser, creo que tenía que ser.”
El sueño de Cesia está a pocos días de concretarse y Pelucas de Esperanza tiene mucho que ver con esto. ”Lo que la mamá nos dice y con una entereza bárbara también, es que cada día de Cesia es un día más que ellos quieren aprovechar porque puede que haya tantas posibilidades de que salga todo bien como de que no. Entonces empezaron a preguntarle, por las dudas queremos en este tiempo que vos seas lo más feliz posible y cumplirte el sueño que vos tengas. Ella lo que dijo fue: quiero casarme con el papá de mis hijos.” Aseguró la integrante de Pelucas.
Además de una hermosa peluca, de cabellos largos y perfecta para Cesia, le enviaron un velo de novia que fue bordado por ellas en el taller y una orden de compra en Cheeky para los nenes. Daniela también comentó que la mamá las invitó al casamiento, por lo que cada una pedirá permiso en sus respectivos trabajos para poder asistir.
En cuanto a cómo es el ”préstamo” de las pelucas, Mangini dijo: ”la condición y el compromiso que asume cada una de las personas que se le da la peluca es que cuando ya no la precisen más, cuando el tratamiento finalice y ya tengan el pelito lo suficientemente largo como para no usarla más, la peluca vuelve a Pelucas de Esperanza Baradero, nosotras la retocamos si es necesario y así como está vuelve a salir para otra persona.”
Otro logro realizado por Pelucas de Esperanza Baradero, quienes ya piensan en el 2016 como un gran año para continuar con sus metas de mayor cantidad de entrega de pelucas.




