12 de abril de 2015

La Presidenta Cristina Kirchner disertó en su última Cumbre de las Américas en Panamá.

Cristina Kirchner hizo hoy su última participación en una Cumbre de las Américas e hizo una enérgica defensa de los gobiernos de Venezuela Y Cuba. La VII edición del evento tiene como punto saliente el retorno de Cuba al foro, que se dio luego del acercamiento entre el gobierno de Barack Obama y Raúl Castro.

Al emparentar la declaración que hizo Estados Unidos sobre Venezuela con la del Reino Unido contra Argentina por las islas Malvinas, la mandataria advirtió: “Resulta ridículo considerarnos a cualquiera de nosotros una amenaza”.

En otra parte del discurso, Cristina Kirchner valoró como “positiva” la apertura del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y destacó que el país caribeño “luchó durante más de 60 años con una dignidad sin precedentes” y sufrió “muchísimas penurias”.

En este contexto, la jefa de Estado argentino señalóque Cuba era un país “conducido por líderes que no traicionaron su lucha”. Y remató: “El verdadero triunfo de la Revolución Cubana es este que estamos viendo aquí”.

La jefa de Estado cerró su discurso con un llamado a no “renegar de las ideologías”. “Aprendamos de la historia, defendamos nuestras ideas. Y entendamos que estamos ante un mundo diferente, que requiere de un nuevo marco teórico para entenderlo”, concluyó.

1 [BaraderoHoy]

2 [BaraderoHoy]