La reunión con Provincia no llegó a buen puerto y la FEB determinó otras 72 horas de paro.
La reunión llevada a cabo durante la mañana de este jueves 5 de marzo entre Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y el Ejecutivo bonaerense en el Ministerio de Trabajo no llegó a buen puerto, razón por la cual desde el mencionado gremio decidieron efectivizar las medidas de fuerza por 72 horas votadas este miércoles por el Congreso Extraordinario de la institución, y así no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo.
En este sentido, Petrocini aseguró que la propuesta superadora se dilata como el comienzo regular de las clases: “Se convocó a la FEB a los efectos de ratificar la conciliación obligatoria, para que se abstenga de realizar medidas de fuerza”.
Asimismo, la sindicalista fue muy crítica con las “amenazas” de Nora de Lucía: “Denunciamos la deslealtad en las palabras de la directora general de Cultura y Educación, planteando la aplicación de sanciones y sumarios a docentes que han realizado legítimamente su derecho a huelga”.
“Asistimos a esta convocatoria de muy buena fe, en virtud de destrabar el conflicto y llevar lo mejor a los docentes, a pesar de las intimidaciones”, agregó.
Al no producirse ofertas por parte de la Provincia y al no tener el apoyo de gran parte de los gremios, Petrocini concluyó: “El que quiere mirar para otro lado lo pude hacer, pero este 98 por ciento de trabajadores está disconforme y con mucho malestar”.
Asimismo, la titular del gremio sostuvo que “es evidente que, lejos de querer solucionar el conflicto, el Gobierno no pretende más que hacer volver a los docentes a las escuelas, ya que no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar” y agregó que “esta situación no se destraba con intimidaciones o imposiciones unilaterales”.
Petrocini explicó que “somos muy respetuosos del sentir de los docentes de cada distrito y de las decisiones que toma nuestro Congreso. Nunca dijimos que éste era el final del plan de lucha, sino una tregua para abrir canales de diálogo y tratar de resolver este conflicto. Hoy no hubo ningún tipo de avance y tenemos la obligación de respetar la voz y el sentir de los docentes”.
La titular de la Federación indicó que “esta semana, los docentes han demostrado una vez más que están fortalecidos y convencidos de sus reclamos. No estamos dispuestos a abandonar la lucha, como algunos pretenden hacer creer, ni a traicionar al sector. Es nuestra obligación defender sus derechos y respetar su mandato”.

![Petro [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/Petro-BaraderoHoy.jpg)