18 de abril de 2012

Lo hicieron de nuevo…Se robaron una puerta de bronce del cementerio municipal

Aprovechando la soledad que proporciona el sitio, la noche tormentosa y la impunidad absoluta para los que delinquen de esa forma, otra vez fue sacada de sus goznes y robada la pesada puerta de bronce de una bóveda. El robo sucedió durante las horas de la noche del lunes y la madrugada del martes y la bóveda de la que se sacó la abertura pertenece a la familia Lavanchy.

Se trata de una de las bóvedas ubicadas en la parte central del cementerio, sita frente al panteón español que se halla en línea recta con la entrada principal de nuestro camposanto. Como ha ocurrido hasta ahora, recordemos que este es un hecho repetido, nada se sabe. Nadie vio nada, nadie escuchó nada, pero la puerta ya no está y la familia damnificada ha debido recurrir al auxilio de una chapa de metal para cerrar el acceso en la emergencia.

Cuando parecía que habíamos superado aquella triste etapa durante la cual varios objetos de valor fueron robados del cementerio, reaparece la figura del robo nocturno junto con la ignorancia absoluta de la identidad de sus autores. ¿No habrá forma de remediar esto?