23 de febrero de 2017

Los 10 usos prácticos del vinagre de manzana en casa.

El vinagre de manzana es un producto muy común que generalmente usamos para dar sabor a la comida, pero debido a la baja cantidad de ácido acético, se puede utilizar en lugar de costosos productos de limpieza para la casa; de hecho, estos además de gravar en gran manera sobre nuestras finanzas, también son muy perjudiciales para nuestra salud, ya que contienen sustancias químicas. En esta guía te mostraremos cómo utilizar el vinagre de manzana en una forma alternativa para limpiar la casa y tus pertenencias: todo lo que se puede hacer con este producto natural y económico aquí abajo.

  1. Desbloquear desagües

A menudo sucede que los desagües estén obstruidos debido a la acumulación de desechos y suciedad. Usando un poco de vinagre de manzana y bicarbonato puedes resolver el problema sin recurrir a productos químicos y caros, que pueden incluso dañar las tuberías. Vierta la mitad de una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y después la misma cantidad de vinagre. Deja reposar hasta que no se forma una espuma. Luego enjuaga con agua caliente.

  1. Herbicida Natural

Para evitar que las malas hierbas crezcan en el jardín o terraza, rocía regularmente los macizos de flores y los floreros o los contornos de la acera con una solución que consta de 2 partes de vinagre de manzana y una de agua.

  1. Quitar las pegatinas

Todos sabemos lo molesto que son los restos de pegamentos que se quedan en las superficies por culpa de las pegatinas. Sólo hay que frotar en el pegamento con un paño empapado con vinagre para eliminarlo por completo. Si esto no pasa, se puede tratar de calentar el vinagre.

  1. Desodorante para el cesto de la basura

Muy a menudo el cesto de la basura tiene un olor nauseabundo, incluso si está vacío. Se puede conseguir muy fácilmente deshacerse de este olor desagradable. Sólo necesitas de un trozo de pan que vas a colocar en la parte inferior del cesto, y luego verter el vinagre y dejar actuar hasta que el pan haya absorbido todo el líquido. Retira todo el día siguiente y enjuaga con agua tibia. Te darás cuenta de que el olor se ha ido.

  1. Limpiador universal

Puedes preparar un detergente para ser utilizado en toda la casa, llenando una botella de spray reciclada con vinagre, agua y un poco de jabón. Esto puede sustituir los desengrasantes caros y otros productos químicos, que no tienen nada que ver con esta solución funcional y natural. Se puede usar en el baño y en la cocina para eliminar los residuos de suciedad y desinfectar las superficies.

  1. Repelente de insectos

Las frutas y verduras en casa atraen moscas y otros insectos pequeños; esto definitivamente no es agradable. Puedes capturar todos estos pequeños invasores con un tazón de vinagre de manzana puesto cerca de la comida. Cubre el recipiente con una tapa con huecos y la trampa estará lista. Las moscas entran y no serán capaces de salir aturdidas por el vinagre.

  1. Planchar la ropa

Si tienes que quitar algunos pliegues no deseados de la ropa doblada desde mucho tiempo, antes del lavado puedes rociar con un spray un poco de compuesto hecho de vinagre y agua. Deja reposar durante un par de horas en una percha, y te darás cuenta de que las arrugas han desaparecido.

  1. Raya hechas por las mascotas

Muchos de nosotros tenemos mascotas como gatos y perros. Sabemos cómo ellos se arreglan sus uñas en nuestros muebles. Hay muchos productos que se pueden aplicar en las superficies, para mantenerlos alejados. Por desgracia, como en otros casos, son muy caros y pueden dañar la salud de los animales debido a los productos químicos que contienen. Pues bien, el vinagre también puede resolver este problema; simplemente rociar en los muebles para mantener lejos las uñas de tu perro o gato.

  1. Detergente para gafas

Se puede utilizar el vinagre de manzana también para limpiar marco y lente de tus gafas de sol y de vista. Humedece un paño suave con un poco de vinagre y pásalo en la superficie de las gafas. A continuación, enjuaga con un poco de agua y verás desaparecer toda la suciedad y el polvo. Puedes utilizar este limpiador también para las ventanas de tu casa: en este caso, añade un poco de alcohol.

  1. Quitar las manchas de las cacerolas

Muchas veces, a pesar de la limpieza diaria, el interior de las cacerolas no está limpio y se quedan siempre manchas desagradables. Para eliminarlas, coloca la olla en el fuego y pon en partes iguales vinagre y agua. Después de eso, deja hervir durante unos 5 minutos, vacía la bandeja y pasa con la esponja de acero, verás todas las manchas y sombras desaparecer: tu olla volverá como nueva.

beneficios-vinagre-manzana (Custom)