Los docentes insistieron con el aumento frente a la Gobernación bonaerense.
En el undécimo día de huelga, el conflicto docente volvió a cumplir un nuevo capítulo: miles de trabajadores de la Educación se movilizaron a la Gobernación de la Provincia para exigirle a las autoridades una recomposición salarial acorde a la inflación con el lema “maestro que lucha, enseña con el ejemplo”.
Los sindicatos Suteba, FEB y Udocba rechazaron el cierre unilateral de la negociación paritaria y el aumento decretado de 30,9 por ciento para los sueldos iniciales en cuotas. Con respecto a ello, Mirta Petrocini, referente de la FEB aseguró que “con estos salarios y con esta propuesta no volvemos a las aulas”.
Por su parte, Roberto Baradel, titular de la CTA bonaerense y de Suteba, manifestó: “El gobierno tiene que plantear una propuesta superadora, que haya más plata de básico, no se tiene que distorsionar la escala salarial y los trabajadores no deben perder poder adquisitivo”.
“Hace una semana dictaron la Conciliación Obligatoria para cerrar el conflicto, no para continuar la discusión; solo dos gremios la acataron. Desde ese momento no nos han convocado ni una sola vez”, reconoció el secretario general de Suteba.
La titular del FEB, agregó que la decisión de la Provincia es “un error político y acentúa la conflictividad”. Sin embargo, el Ejecutivo encabezado por Daniel Scioli analiza presentar un recurso de amparo para que los docentes empiecen el ciclo lectivo.
En tanto, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, convocó a las autoridades bonaerenses y a los representantes de los gremios docentes a una audiencia de conciliación para mañana, por el conflicto que mantiene paralizada a la educación pública bonaerense desde hace 11 días.

![docentes [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/docentes-BaraderoHoy3.jpg)