12 de abril de 2012

Los vivos de las fuerzas…

En nuestra edición del miércoles último, informábamos que las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular, no autorizaban el cobro del adicional de $ 1 que en ciertos lugares se cobra para realizar la carga virtual y daba las razones que justificaban su negativa.

Ayer por la mañana supimos que ahora también se pretende cobrar $ 1 de recargo no sólo en el caso de las cargas virtuales sino que pretenden adicionarlo al costo de las tarjetas. Una de $ 15 quiso ser vendida a $ 16 y cuando el cliente preguntó por qué ese precio le contestaron: “Aumentó”, pero cuando el comprador observó que el costo impreso en la tarjeta seguía siendo de $ 15 se negó a abonar el peso adicional y se retiró sin comprar la tarjeta que consiguió en otro lugar a $ 15, es decir, “sin aumento”.

Muchas veces se habla de “las fuerzas vivas” en referencia a sectores importante de la comunidad, entre los que suelen estar los comerciantes. En este caso bien correspondería hablar de “los vivos de las fuerzas”.

Reiteramos la advertencia: En caso de que por razones de fuerza mayor o urgencia el usuario se vea presionado a realizar la carga previo abono del plus, deberá hacer la denuncia a las empresas de telefonía celular según corresponda, a estos números:

Personal: 0800-444-0800

Movistar: 0800-321-1111

Claro AMX: 0800-123-4437.