2 de julio de 2012

Mario Podestá, asumirá como presidente del Rotary Baradero!

Cada 01 de Julio, la organización Rotaria cambia de autoridades y con esto, replantea su estrategia de trabajo para los siguientes 12 meses, es una época de cambios y de expectativas, así como cada club cambia su junta directiva, Rotary International igualmente lo hace.

Sakuji Tanaka, socio del Club Rotario de Yashio, Saitama, Japón, es el Presidente electo de RI, ejercicio 2012-2013

Armando Simesen de Bielke, socio del Rotary Club de Carapachay, es Gobernador electo del Distrito 4825, ejercicio 2012-2013

El jueves 5

Elvio Mario Podesta, es el nuevo electo Presidente electo Rotary Club Baradero, ejercicio 2012-2013 y asumirá formalmente el próximo jueves 5 en un acto que se realizará en la sede de la institución ubicada en Aráoz y Medrano.

El lema

El Presidente electo de RI, Sakuji Tanaka, ha elegido para 2012-2013 el lema “LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO”.

No hay un logo que identifique el lema pero sí Sakiji Tanaka ha elegido dos elementos muy significativo para la cultura japonesa: la GRULLA y la FLOR DE LOTO.

¿Por qué una grulla? Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz. “La paz no es algo que solamente pueda alcanzarse mediantes tratados, gobiernos ni heroicas batallas. Es algo que podemos hallar y lograr todos los días mediante actos muy sencillos”, expresó Sakuji Tanaka.

Leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami.

“Según una leyenda japonesa, el mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel.

Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.

Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima”.