30 de septiembre de 2011

Mavirock viene a Baradero: Recital a beneficio de el Hogar de Niños “Juan XXIII” y Germán Frers

Seguramente Baradero va a disfrutar y a sumar su voluntad solidaria cuando el próximo 15 de octubre arribe a Baradero la banda MAVIROCK, que va mucho más allá de la música y tocará en el galpón del Paseo del Puerto. La recaudación, como es costumbre de la banda, será destinada a una causa solidaria. En este caso irá para los Hogares de Niños Juan XXIII y Germán Frers, los cuales les dan un lugar a chicos que no tienen a nadie y los educan con un oficio que les sirva en la vida adulta, más allá de la contención psicológica y amable para que un chico crezca feliz.

La banda que nació del dolor

Contar la historia de la banda es hablar de María Victoria Lata “Mavirock”, pero en realidad hablar de “Mavi” significaría ocupar todo nuestro tiempo y la banda quedaría reducida a cenizas.

Por eso desde las mismas cenizas del dolor nació esta banda de rock, sencillamente para homenajear su espíritu mágico y solidario.

Su cuarto fue la cumbre de reuniones mágicas y misteriosas de chicas y chicos, que encendían sus nuevos sueños con guitarras y poesías, con lecturas profundas que preocupaban a algunos adultos. Allí reinaba Mavirock liderando a sus amigos de la escuela, del club, del barrio y desde allí mismo se programaban caravanas para rendirle homenaje a Patricio Rey.

Pero no todo era diversión y entretenimiento, desde allí también partían para manifestar solidariamente en la carpa docente.

También organizaban su presencia infaltable a la Plaza de Mayo cada 24 de marzo, para repudiar junto a otros jóvenes el recuerdo de aquella dictadura militar. Y eésto lo hizo casi hasta el final de sus días, con su fiebre a cuestas y con sus mágicas ganas de vivir; la vimos volver, practicando pasos murgueros a pesar de la fragilidad de su cuerpo y en éstas mismas condiciones planificó junto a sus compañeros lo que sería su última presencia en el recital de Los Redonditos de Ricota, en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

María Victoria partió hacia un cielo de ricota el 22 de mayo de 1999, en esta historia hay un largo período de silencio.

Su casa hoy es la sala de ensayo, es “Nuestro Templo” dicen ellos, allí están sus banderas, sus libros, sus cuentos cortos, sus poesías hechas canciones, su guitarra, sus paredes escritas por innumerables cantidad de amigos, sus dibujos y sus sueños, que paso a paso y entre canción y canción te podremos conocer…

A preparar la entrada

Esta es una breve síntesis de MAVIROCK que trae a Baradero todos sus temas y en especial su último trabajo titulado “A la deriva”… y se presentará como mencionamos el 15 de octubre de 2011 a las 21hs. en los galpones del puerto de Baradero.

El show, lo reiteramos, será a total beneficio del Hogar Juan XXIII y el Hogar Germán Frers.

Las entradas se pueden adquirir en COVER DISC en la calle Anchorena 1076.