3 de mayo de 2012

Mosi: “Si no nos pagan, es paro clavado”

Ayer, desde las 9:30 hs., empleados municipales alineados en ATE se reunieron frente al Palacio Municipal para continuar reclamando por un aumento en sus salarios y continuar el diálogo con el Ejecutivo local.

Alrededor de las 11 hs. Miguel Mosi secretario general de ATE Baradero acompañado de delegados, fue recibido por el Prof. Leonardo Peris, intendente interino y el Dr. Heber Lischetti interino en la secretaría de gobierno, a dicha reunión se sumó también el secretario General de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi.

“No mejoraron la oferta”

Culminada la reunión, minutos después del mediodía en las escalinatas del Palacio Municipal, Mosi comunicó los resultados y con gesto de preocupación se dirigió a sus compañeros diciendo: “no mejoraron la oferta. Lo que tenemos, dicen que están juntando el dinero para ver si pueden pagar el martes, es decir, encima que no te mejoran la oferta te la complican. Este viernes vamos a juntar un grupo de compañeros de la comisión y vamos a venir porque le pedimos que nos abran todos los números, que pongan todo lo que tienen sobre la mesa y nos digan por qué no tienen la plata. La discusión está en saber cómo los otros municipios de la región están en la misma situación que ellos y sin embargo acordaron de un 20 a 25 % en la región norte. No tienen respuesta hacia eso, se mantienen en que no tienen dinero, que si no aumentan las tasas no hay aumento, la misma canción de siempre.

“Si no nos pagan, es paro clavado”

Yo creo que nosotros tenemos que presentarnos el viernes a la reunión y seguir como venimos en asamblea y que cada asamblea vaya determinando los pasos a seguir y si se sigue cerrando, entonces nosotros nos cerraremos, vamos a discutirlo en la asamblea cuándo es el momento y qué día vamos a determinar si seguimos de esta manera o si realmente vamos a un paro. Esto es lo que tenemos hasta hoy (por ayer).

Hoy nosotros nos vamos preocupados

Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE Provincia, quien asumió el cargo el pasado 6 de noviembre de 2011, se presentó relatando un curriculum de su trayectoria y luego expresó que su presencia no era a título personal sino en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE, además de anunciarles a los presentes que en la lucha que están llevando a cabo con el poder político de Baradero lo están a haciendo acompañados por ATE Provincia y ATE de toda la región. “Nosotros tenemos como práctica que donde ATE pelea, pelea todo ATE no sólo ese ATE que está en esa región, como segunda cuestión decirles que en realidad  de la reunión de hoy nosotros nos vamos preocupados, yo quiero decirlo con claridad y justeza, porque por un lado nos plantean que el municipio está en rojo, que no pueden pagar, nos dicen que van hacer un esfuerzo para poder garantizarnos el salario de este mes – que están juntando las chirolas- y por otro lado vemos que en toda la región hay aumentos promedio del 21%- no estamos hablando de un aumento del 21% en la provincia de Santa Cruz, ni tampoco en la otra punta de la provincia de Buenos Aires- en los distritos vecinos que tienen las mismas dificultades económicas, por lo tanto nos parece que el Ejecutivo no nos está aumentando más no solo por las dificultades económicas, sino porque  hay decisión política de no aumentarnos y por lo tanto si eso es así nosotros vamos a tener que mantenernos unidos y movilizados para forzar esa decisión política, no es lo mismo que la reunión del viernes se haga con los trabajadores en casa mirando la televisión a que esa reunión se haga con los trabajadores movilizados decidiendo que seguimos en plena lucha”.

Oscar de Isasi junto a Miguel Mosi.

Los municipales, frente a la comuna cortando la calle San Martín.

Parte del personal de nuestro hospital.

Un panorama de la marcha de los municipales de ayer.