NUEVOS CURSOS GRATUITOS DEL CLIC EN EL CENTRO UNIVERSITARIO.

El Municipio de Baradero informa que se encuentra abierta la inscripción para nuevos cursos gratuitos en el marco del CLIC, que se dictarán en el Centro Universitario.
  • Curso Páginas Web (Nivel 2), a partir de los 12 años. Horario de cursada: martes, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro Universitario Baradero.  
Este curso de Python nivel intermedio mejorará tus habilidades en la ciencia de datos y te ayudará a crear visualizaciones. Utilizarás Matplotlib y manipularás DataFrames con pandas. Cualquier aspirante a profesional en el complejo mundo de la ciencia de datos necesita saber manejar Python. Con este curso de nivel intermedio, aprenderás a visualizar datos reales con las funciones Matplotlib. Del mismo modo, te familiarizarás con estructuras de datos como el diccionario y el DataFrame de pandas. Por otro lado, en el curso se cubren conceptos clave como la lógica booleana, el flujo de control y los bucles en Python. Por eso, al finalizar el curso estarás listo para poner en práctica lo aprendido y resolver un caso de estudio con la ayuda de estadísticas de piratas informáticos.
  • Curso de inteligencia artificial con Python, a partir de los 12 años. Horario de cursada: jueves de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro Universitario Baradero.
En este curso enseñará, en base a vídeos breves y rápidos, cómo realizar tus propios programas de inteligencia artificial y también los conocimientos básicos para introducirse en esta materia.
  • Ciberseguridad, a partir de los 12 años. Horario de cursada: viernes de 17.30 a 19.30 horas en el Centro Universitario Baradero.  
En este curso de ciberseguridad aprenderás a proteger cuentas, datos, sistemas y software frente a las amenazas actuales, y a reconocer y evaluar las futuras. Nos centraremos no solo en la prevensión sino en la detección a través de la vigilancia, de manera que si un adversario logra entrar lo podremos detectar rápidamente y minimizar inconvenientes. Aprenderás cómo funcionan los ordenares en sí, para que puedas deducir incluso, el funcionamiento de amenazas que el mundo no ha visto todavía.
  • Dibujo digital, destinado a jóvenes de entre 12 y 25 años. Horario de cursada: miércoles de 17 a 19 horas en el Centro Universitario Baradero.
En el curso se verán fundamentos básicos de dibujo en los programas Photoshop y Kirta; dibujo vectorial y movimiento de capas mediante interpolación.
  • Animación 2D, destinado a jóvenes de entre 12 y 25 años. Horario de cursada: martes y viernes de 17 a 19 horas en Casa de las Juventudes 
Los dibujos animados son un arte industrial que requieren de una alta especialización técnica y de herramientas digitales que favorecen la labor del animador. Siendo un medio de expresión artístico y a su vez un disparador para insertarse en las industrias creativas. Este taller tiene como objetivo que los y las concurrentes se introduzcan en el mundo de la animación adquiriendo conceptos teóricos tales como los 12 principios de la animación y diseño de personaje para llevarlos a la práctica utilizando herramientas digitales.

Compartí tu opinión!