18 de junio de 2013

Oficializaron el régimen de difusión de las campañas políticas para las elecciones 2013

A través del decreto 760, se estableció el régimen de asignación y distribución de espacios para las campañas electorales en los servicios de comunicación audiovisual con los que contarán las agrupaciones políticas que participen de las PASO de agosto y las generales de octubre 

La AFSCA que conduce Martín Sabbatella suministrará a la Dirección Nacional Electoral “el listado preliminar de señales de comunicación audiovisual a afectar al presente régimen”. 

El Gobierno resolvió que los spots de campaña se emitirán en los horarios que van entre las 7.00 y la 1.00  del día siguiente. Y se fijó, además, “la duración del módulo de campaña para cada tipo de servicio de comunicación audiovisual, la obligatoriedad de emitir los mensajes a lo largo de las tandas publicitarias y la restricción temporal de agrupar abusivamente los mismos”. 

El artículo 5 del decreto publicado este martes en el Boletín Oficial indica que los canales y las radios “deberán ceder gratuitamente el 10 por ciento de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral durante los períodos de campaña”.