10 de marzo de 2012

Para focalizar las áreas de riesgo: Implementan plan para control de arsénico en agua potable

La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires controlará el nivel de arsénico en el agua potable para focalizar las áreas de riesgo e implementar un plan de trabajo que permita alcanzar los niveles permitidos.

El estudio que vamos a encarar junto a los profesionales  referentes en la temática de arsénico nos permitirá adoptar las  correcciones y alternativas para garantizar la cobertura de agua  potable con las más altas garantías”, destacó el titular del  organismo, Daniel Coroli.

Explicó que la entidad adhirió mediante un acuerdo con la  subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a la realización  de un estudio multidisciplinario que apuntará a mejorar los niveles  de arsénico en el agua potable.

“Como entidad rectora sobre el uso del agua, seremos los  encargados de dirigir el estudio junto a otras organizaciones  públicas y privadas para encontrar las soluciones que permitan  terminar con este problema recurrente que representa  fundamentalmente la presencia de arsénico en agua de consumo”,  explicó Coroli.

De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial, la  Autoridad del Agua será la responsable de la puesta en marcha de  los “estudios básicos para el establecimiento de criterios y  prioridades sanitarias en cobertura y calidad de Agua” en la  provincia de Buenos Aires.