8 de febrero de 2012

Para fortalecer la prevención: Ponen en marcha políticas contra la discriminación y el maltrato

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una serie de programas y políticas que apuntan a mitigar los efectos de la discriminación y el maltrato en menores, mujeres, personas de la tercera edad y con diferentes discapacidades.

Al respecto, la ministra, Cristina Álvarez Rodríguez destacó que “la subsecretaría para la articulación de Políticas de Integración es muy importante en el gobierno de Daniel Scioli. Trata de fortalecer la prevención haciendo hincapié en los ejes de discapacidad, mujer y discriminación” y agregó que “estas políticas se están afianzando de manera transversal en el ámbito territorial para atender a los que más lo necesitan”.

Asimismo, indicó que “según la estadísticas, el 60 % de los argentinos tiene contacto con personas con discapacidad. Por eso, estamos trabajando fuerte para mitigar esta situación a través de políticas claras y concretas”.

En este marco, se destacó que se está trabajando activamente en ese sentido en conjunto con el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad a nivel provincial, donde tienen participación actores de distintas vertientes y existe representatividad de todos los municipios.

Por otro lado, desde la subsecretaría para la articulación de Políticas de Integración, dirigida por Lucia Maffrand, y el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias , Alberto Savi, señalaron que “mediante diferentes acciones, se trata de hacer respetar las convenciones internacionales y de las Naciones Unidas en territorio bonaerense”.

“Se implementa el trabajo de campo a través de recorridas intensivas y jornadas de integración en los distintos municipios de la provincia”, remarcaron.