Passarella se puso el buzo y ayudó a armar el equipo

La imagen pareció un deja vú , una instantánea de hace cuatro años, cuando todavía era el técnico de River. La campera de abrigo con el escudo de River, el pantalón largo de gimnasia, las zapatillas blancas. Daniel Passarella estuvo en el entrenamiento de ayer vestido igual que un técnico en funciones. No es común ver al presidente de un club luciendo igual que los integrantes del cuerpo técnico. En realidad, el Kaiser echó mano a ese vestuario para estar más cómodo durante el entrenamiento en el Hindú Club de Don Torcuato, donde está concentrado desde el jueves a la noche con el plantel y donde acompañará al grupo hasta la hora de jugar la final de mañana. Sin embargo, muchos de sus comportamientos fueron los de un técnico en funciones:consensuó el armado del equipo con Juan José López, mantuvo charlas individuales con la mayoría de los jugadores, intercambió conceptos con el ayudante de campo Héctor Pitarch y sobre el final del entrenamiento les dio consejos a Lamela, Funes Mori y el Keko Villalva, entre otros, sobre cómo patear tiros libres.

Si en los partidos anteriores se tenía la firme sospecha de que él fue uno de los responsables del armado del equipo, esta vez no quedan dudas de que para el partido de mañana River tiene un doble comando .

Ubicado como nunca antes en su autoproclamado rol de soldado de Passarella, Juan José López pondrá en cancha un equipo con mayor experiencia y con un perfil más ofensivo que el que salió de entrada el miércoles, cuando River perdió 2 a 0 ante Belgrano el partido de ida de la Promoción. Ante la necesidad de ganar por dos goles para no sufrir el primer descenso de categoría en 110 años de historia, por los costados del mediocampo jugarían dos volantes con capacidad de desborde como Facundo Affranchino y Roberto Pereyra. Erik Lamela será el enganche y en la delantera estarán Mariano Pavone y Leandro Caruso.

Habría cinco cambios en relación con el partido de ida. Tres serán obligados por las suspensiones de Paulo Ferrari, Adalberto Román y Matías Almeyda, quienes serían reemplazados por Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz y Walter Acevedo. Las otras dos variantes serían tácticas: Pavone y Caruso por Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori.

El dibujo táctico también será diferente: de un 4-4-1-1- pasará a un 3-4-1-2.

En torno a la formación ocurrió algo llamativo. En el ensayo de la mañana fueron titulares Leandro González Pirez y Carlos Arano, quien se quejó ante Jota Jotacuando éste lo reemplazó por el uruguayo Díaz. Sin embargo, hacia la noche desde el cuerpo técnico dejaron escapar el dato que González Pirez y Arano no serán titulares y que en sus lugares estarán Juan Manuel Díaz y Affranchino, quien no juega de titular desde el 17 de octubre de 2010 ante Godoy Cruz.

¿El posible equipo? Carrizo; Maidana, Ferrero, Díaz; Affranchino, Acevedo, Cirigliano, Pereyra; Lamela; Pavone y Caruso.

A pedido de Passarella, en la práctica estuvo Gustavo Zapata, ex jugador del club y ex ayudante de campo de Néstor Gorosito. Zapata es amigo de Almeyda y charló con varios futbolistas. Cuando la práctica terminaba también llegó Sergio CachitoVigil, el ex entrenador de Las Leonas que actualmente es el Director Deportivo de River. Vigil aportó ideas para motivar al plantel en la previa del partido de ida y ahora hará lo mismo.

Fuente: clarin.com